• Área: 400 Mt2
  • Localización: Tenjo
  • Dirección: Tenjo

Casa en Tenjo-Sotará

La Casa Sotará se encuentra ubicada en una zona rural cercana al municipio de Tenjo, Cundinamarca. La casa consta de un conjunto de pabellones abovedados claramente discernibles unos de otros y una torre de ladrillo calado de mayor altura que alberga un tanque de agua. Este conjunto de volúmenes en ladrillo visto evoca una ciudadela medieval o un conjunto urbano de la región italiana de la Toscana. Las diferentes partes cubiertas que lo constituyen se integran mediante un deambulatorio cerrado -transitable en primer piso y en cubierta- al que complementan tres patios unidos por sus esquinas y surcados en diagonal por una atarjea de agua. Esta atarjea configura un recorrido lineal ascendente al aire libre que comienza, en dirección sur-norte, con un pórtico y termina en una fuente. Más allá de los límites físicos dispuestos por el arquitecto para su conjunto construido, se encuentran los árboles a los que aluden los buitrones verdes de las chimeneas, y las montañas que comulgan con la variada topografía de la edificación.