• Área: 9.142 Mts

• Promotor
    • Universidad Nacional

Edificio de Postgrados de Ciencias Humanas Universidad Nacional

El edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas, esta situado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Colombia.
Todas sus dependencias están organizadas alrededor de tres patios o espacios abiertos, y de un vestíbulo central que comunica , por el norte, con la sala de lectura, atravesando un patio circular y espejo de agua, por el occidente con los salones de exposiciones y con un espacio multiuso rodeado por una rampa que comunica con la cafetería en el piso inferior y con los jardines en los pisos superiores, por el sur con las aulas, las salas de seminarios y dos auditorios con capacidad para 140 y 350 personas. Estos auditorios tienen también acceso al exterior por medio de una rampa- escalera.
El segundo piso contiene 4 auditorios, 8 salas de seminarios y un vacío sobre la galería del primer piso. Se accede por medio de rampas y escaleras. Es posible también llegar desde el exterior iniciando un recorrido por los jardines.
En el tercer piso, se encuentran las dependencias de los investigadores y un auditorio al aire libre, dos apartamentos para profesores invitados y una terraza jardín, a la cual se accede desde el primer y segundo piso por medio de rampas , tanto interiores como exteriores. En este recorrido se va descubriendo la arborización de la Ciudad Universitaria y la silueta de las montañas de Bogotá.
Espejos de agua rodean el edificio, varias atarjeas atraviesan el patio central y el patio de entrada.
El edificio está construido con una estructura de hormigón visto, color ocre y ladrillo del mismo tono cocido a 1.150 grados.
Area cubierta: (11.000 m2), repartidos en aulas, salas de seminarios, auditorios, sala de lectura, cafetería, administración, cubículos para investigadores. (7.500 m2) y en estacionamientos (3.500 m2)

• Jaramillo, Pedro Juan, Una mirada a Salmona, su último trabajo: El edificio de Postgrados de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, Artefacto, No. 7, 1999-07-01,
  • Salmona, Rogelio, Memoria de proyecto. Edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.,