• Área: 4.200 Mt2 (35 apartamentos)
  • Fecha Inicio: 1970
  • Fecha Culminación: 1972
  • Clase de Uso: Vivienda Multifamiliar
  • Declaratoria de Pratrimonio: Resolución 2042 de 2010
  • Dirección: Calle 29 # 6 - 58

• Urbano Ripoll

Edificio El Museo

El Edificio el Museo se encuentra localizado en el barrio San Martín, a la altura de la calle 29 con carrera 6. Se encuentra cerca muy cerca del Museo Nacional, del "Centro Internacional" y de un conjunto de obras varias de Rogelio Salmona en inmediaciones de la Plaza de Toros.
El edificio descansa sobre un lote ligeramente inclinado, establece un vínculo con el Museo Nacional y se distancia de los anodinos edificios que le acompañan por el costado norte. Consta de 32 apartamentos en uno y dos pisos, además de un salón comunal en la planta baja.
Pese a ser un volumen compacto cuenta con varios retranqueos en fachada que potencializan el juego de luces y sombras que el arquitecto buscaba. El edificio ha sido pensado para recibir la luz por todos sus costados.

• None, Edificio de apartamentos El Museo, Proa, Bogotá, Colombia, 1983-04-01,