• Fecha Inicio: 1967
  • Dirección: Carrera 6 Calle 26

• Luis Eduardo Torres

Edificio Sociedad Colombiana de Arquitectos

El Edificio Sede de la Sociedad Colombiana de Arquitectos se encuentra ubicado en inmediaciones de las Torres del parque, el Edificio el Museo, la Calle de las Escalinatas y el Parque de la independencia, todas ellas obras de Rogelio Salmona. Como compensación por el diseño que resultó ganador de un concurso público, el arquitecto mantuvo, en el último piso, su estudio profesional.
La edificación consta de una torre esbelta para oficinas en ladrillo a la vista y ventanas sobre las esquinas; que descansa sobre una plataforma parcialmente enterrada en la marcada pendiente que separa la carrera sexta de la séptima. Al interior de esta plataforma se encuentran las dependencias de la sociedad, una biblioteca, galería de exhibición y un auditorio con acceso independiente por un costado desde la escalinata que salva la pendiente antes mencionada.
Por la esbeltez y rotación deliberada de la planta cuadrada, la disposición de la estructura y el manejo de ventanas corridas sobre las esquinas, la torre goza de vistas privilegiadas sobre los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

• None, Edificio Sede S.C.A., Proa, No. 189, Bogotá, Colombia, 1967-08-01,
  • None, Sede para la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Proa, 241, Bogotá, Colombia, 1974-07-01,
  • Sotomayor, Jaime, En 3 años construirán los bloques, El Espectador, Bogotá, Colombia, 1963-06-20,