• Área: 1.050Mt2

• Julián Guerrero
    • Urbano Ripoll

Centro Cultural y Recreativo Nueva Santa Fe

Area cubierta: 3.809 m2 , repartidos en 2.160 m2 para estacionamientos y 1.649 m2 para una sala múltiple, gimnasio, sala de juegos infantiles, salón cultural, aulas , biblioteca y oficinas.
El edificio , ubicado en el centro del Barrio “Nueva Santafé ” para cumplir con las necesidades comunitarias, está compuesto por un gran patio central, rodeado de una galería cubierta que distribuye a todas las dependencias.
Es una edificación baja, de un solo piso, con un semi-sótano ocupado por los estacionamientos ( 116 cupos ), y está implantado en el terreno inclinado, de manera que no interrumpa las visuales de los apartamentos que lo rodean.
Se ha querido que sea como un “tímpano” al entorno.
Por su ubicación en la composición del Barrio “Nueva Santafé ”, pretende ser el centro de sus actividades culturales.

• Tiempo, El, Recupera El Centro, El Tiempo, 1991-07-25,

"El origen del proyecto Nueva Santa Fe de Bogotá se remonta al Gobierno del presidente Alfonso López Michelsen, como consecuencia de la decisión que se había tomado de trasladar la sede de la Presidencia de la República del Palacio de San Carlos a la Casa de Nariño. (...) En este momento, Nueva Santa Fe de Bogotá está construida en un 40 por ciento y están por construirse los servicios comunitarios requeridos (...) y las seis manzanas que aún no se han desarrollado."